Julio Castro considera como una «necedad» la negativa de ingreso de Astrazeneca a Venezuela

Julio Castro, profesor titular del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que «ha sido una necedad» por parte de la administración Maduro el haber negado el ingreso de la vacuna Astrazeneca al país.

Nicolás Maduro decidió, por un tema de política pública, tomar el mecanismo número dos por la necedad de no traer la vacuna AstraZeneca”, agregó Castro y manifestó que “no hay ninguna razón científica para no traer esa vacuna”.

A juicio del médico, regresar el dinero a Venezuela no tiene sentido ni desperdiciar 11 millones de vacunas; así lo expresó durante un conversatorio en línea con el periodista Andrés Cañizález.

Hasta mayo de 2021, Venezuela se encontraba en proceso para pagar 18 millones de dólares al mecanismo COVAX, junto a 140 países. Posteriormente, se iniciaba el resto del pago de la cantidad de vacunas necesarias.

El otro mecanismo de COVAX, explicó el doctor Castro, es para los países de mayor capacidad de pago, con la diferencia de escoger lo que te enviarán, siempre y cuando existiera disponibilidad; según información de El Carabobeño.

Asimismo, dijo acotó que el COVAX tiene un mecanismo para las naciones que no tienen capacidad de pago donde les envían vacunas progresivamente, sin costo alguno.

A juicio de Castro, Venezuela pudo ingresar en el esquema, pero al no cumplir con el envío de los datos el Banco Mundial no nos recalifica, perdiendo así la oportunidad de obtener este beneficio.

Con información de El Carabobeño

Por: Caraota Digital
Autor: Nathali Vidal
Fecha de publicación: 2021-07-11 04:30:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.