Lo que se incautó en la Cota 905

Nicolás Maduro presentó este domingo un arsenal de armas de guerra que estaban en manos de las bandas criminales de la Cota 905.

Mediante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro precisó que lograron incautar armas largas, de guerras, y, además, lanzacohetes.

«Logramos incautar armas oficiales de la armada de Colombia, identificadas por la policía nacional de Colombia”, dijo.

Asimismo, destacó que, en plena montaña, consiguieron un laboratorio de cocaína, «típico de bandas criminales colombianas, uribistas”.

También consideró que «todo esto para ejercer el terrorismo, todo esto articulado con la derecha”.

«Había una trinchera preparada para atacar a la población civil (…) Trataron desatar la violencia. Desde el 2017 están apostando a una guerra civil, en este caso liderada por colombianos”, manifestó.

Además, Maduro atacó nuevamente al opositor Leopoldo López, a quien vinculó de manera directa con la organización de estas bandas criminales.

“Le digo al gobierno de España, Leopoldo López está vinculado de manera directa con la organización de estas bandas. Se irá a trasladar toda la información, porque desde España se manejan las órdenes y los recursos destinados a estas bandas”, prometió.

Maduro felicitó a la operación Gran Cacique Guaicaipuro por sus avances y por sus tempranos éxitos. «La batalla continúa hasta que encontremos a todos los integrantes de esta banda delincuencial, terrorista”, añadió.

Por otro lado, recordó la recompensa para las tres cabecillas de la banda criminal de la Cota 905, y subrayó que se cumplirá la recompensa a quien entregue a los delincuentes.

“Vamos a movernos para la captura de los cabecillas que se asociaron con los terroristas colombianos para atacar al pueblo de a pie (…) A los que me escuchan, les pido que nos entreguen a los cabecillas de estas bandas criminales. Estamos desplegados y por ello se ha hecho una oferta de recompensa grande e importante; eso se cumplirá plenamente», reiteró.

Detalló que los detenidos estaban aportando elementos importantes sobre: qué venían haciendo durante meses, cuál es la estructura de mando de estos delincuentes.

La Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que contó con la participación de 3.110 funcionarios de seguridad, derivó la liberación de nueve rehenes secuestrados por antisociales.



Por: Caraota Digital
Autor: Yimmerlys López
Fecha de publicación: 2021-07-11 20:33:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.