#Perú | Ya puedes solicitar el retiro de AFP sin seguir un cronograma

Beneficio para los aportantes estará habilitado hasta el 24 de agosto

Al haber culminado este jueves el cronograma para acceder al retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,600) de los fondos de pensiones de las AFP, desde hoy los afiliados pueden solicitar este beneficio libremente, sin seguir un orden alfabético.

Como se recuerda, de acuerdo a lo establecido en la ley y el reglamento de la norma, el retiro estará habilitado hasta el próximo martes 24 de agosto.

Las administradoras AFP Hábitat y Prima APF indicaron que aquellas personas que aún no hayan tramitado su retiro de fondos y deseen hacerlo, podrán realizarlo libremente sin un cronograma desde mañana viernes 9 de julio.

Los afiliados solo deberán ingresar a la misma página web www.consultaretiroafp.pe e ingresar sus datos personales. El horario para el registro es de lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m., con excepción de los días feriados.


Lee también: ONP: MEF planteará otorgar pensiones con menos de 20 años de aportes

El ministro de Economía Finanzas, Waldo Mendoza, señaló que se debe mejorar el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), a fin de que los aportantes mayores de 65 años de edad que no pudieron llegar a los 20 años de aportes puedan tener acceso a una pensión.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-07-10 09:34:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.