Richard Branson completó exitosamente su primer vuelo espacial (Video)

Richard Branson volvió a la Tierra sano, salvo y con la alegría de un niño, luego de completar su primer vuelo a bordo del SpaceShipTwo. La nave espacial turística propiedad de Virgin Galactic realizó su vuelo número 22 de forma exitosa, con lo que buscarán acortar los tiempos para el inicio de los viajes espaciales civiles.

El viaje comenzó en el cosmódromo de la compañía Spaceport America, ubicado en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. Alrededor de las 10:30 am hora del este, el portaaviones VMS Eve de doble fuselaje despegó llevando el VSS Unity, que posteriormente se desprendería para encender sus cohetes propios y elevarse hasta unos 85 kilómetros de altitud.

Debido a la altura alcanzada por la aeronave, el recorrido debe ser denominado como un «vuelo suborbital«, ya que alcanza el límite de la atmósfera. Una vez alcanzado el punto máximo, la tripulación pudo desabrocharse sus cinturones y experimentar la gravedad cero; este es el principal atractivo del turismo espacial junto a las asombrosas vistas del planeta Tierra desde las alturas.

Lea también: Sigue en vivo el primer viaje al espacio de Richard Branson a bordo de la SpaceShip2 de Virgin Galactic (Video)

A bordo iban los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci, quienes habían volado al espacio en vuelos anteriores. Junto a Branson en el compartimiento de la tripulación se encoentraba Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales de Virgin Galactic; además del ingeniero Colin Bennett y l instructora Beth Moses.

La nave espacial emprendió el regreso a tierra y aterrizó a las 11:25 am hora del este. Luego del aterrizaje los seis miembros de la tripulación se sometieron examen médico para asegurarse de que no hubiesen sufrido ningún percance por el viaje espacial. Posteriormente, Branson se dispuso a comparecer ante la prensa luego de un acto musical con el cantante Khalid como figura principal.

«He soñado con este momento desde que era pequeño pero honestamente nada te puede preparar para algo así», declaró Richard Branson muy emocionado. Luego de 17 años de «trabajo duro» el millonario de 70 años consiguió finalmente ir al espacio y llevar su programa de turismo espacial al siguiente nivel.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.