Castro: No hay evidencias de que estén bajando los casos de Covid-19

«No hay una ninguna evidencia de que estén bajando los casos de Covid-19 en Venezuela», aseguró el doctor Julio Castro, este 12 de julio, durante una entrevista para Unión Radio.

Castro señaló que las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax estarían llegando a Venezuela entre agosto y septiembre y comentó que «muy probablemente serían las vacunas de Johnson & Johnson (J&J), pero eso todavía no lo sabemos”.

Indicó que el total de vacunas asignados por Covax es para vacunar al rededor de 5.5 millones de venezolanos, “pero esas no creo que vayan a llegar todas en el mismo momento porque no hay tanta disponibilidad de J&J para el primer envío”.

Sobre la vacuna cubana el doctor reiteró que continúa siendo candidata a vacuna y mencionó que no tiene información que se esté aplicando estas dosis en el Plan Nacional de Vacunación.

Sobre la segundas dosis para quienes ya se aplicaron la primera el especialista recomendó no vacunarse con vacunas distintas, sino seguir un esquema, en medio de un contexto donde muchas personas han sido devueltas a sus hogares y siguen a la espera de esa segunda dosis.

Según la información que maneja Castro el tiempo de espera entre dosis no debería pasar de los tres o cuatro meses para que no pierda la efectividad.

«Pareciera estar comprometida la entrega de vacunas rusas, eso no es secreto en ninguna parte del mundo», dijo y agregó que las chinas han sido parte de una donación y en esos casos no existe la certeza de cuántas vacunas van a poder enviar.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.