Cuatro miembros de una familia fueron asesinados en Colombia

Cuatro miembros de una misma familia resultaron asesinados este domingo en una zona rural del municipio colombiano de Cravo Norte, departamento de Arauca, en Colombia.

Cuentan que un grupo de individuos armados llegaron a una finca de la vereda El Corozo y abrieron fuego contra los presentes. Los miembros de la familia respondían a los nombres de Juan Manuel Garcés Garcés, Raúl Alberto Garcés Garcés (hermanos); y sus dos sobrinos Joaquín Garcés González y Ángel Garcés González.

Tras el ataque, se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario con participación de personería municipal, fuerza pública y militar. A partir del mismo, se tomaron algunas medidas para garantizar el orden público. Según Radio Nacional de Colombia, en la región donde se perpetró el crimen opera una célula del ELN y disidencias de las FARC.

Las autoridades locales indicaron que trabajarán para esclarecer el motivo del ataque y dar con sus autores. En los últimos meses, se han registrado en Cravo Norte constantes alteraciones de orden público y casos de secuestros extorsivos.

La Defensoría del Pueblo dijo en redes sociales que rechaza de manera contundente el homicidio múltiple.

El organismo indicó que gestiona ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses «la atención integral en la identificación de las víctimas de este crimen».

Masacres en Colombia

Esta es la masacre número 51 en lo que va de 2021 en Colombia.

En el departamento de Arauca, uno de los mayores productores de petróleo del país y limítrofe con Venezuela, hay fuerte presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y también de disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Cuatro días antes, se perpetró otra matanza en una carretera del municipio de Ambalema, en el departamento del Tolima (sur). Hubo cuatro personas asesinadas.

El pasado 26 de junio, cinco campesinos resultaron asesinados en una zona rural entre los departamentos amazónicos de Caquetá y Meta, en el sur de Colombia.

Por: Caraota Digital
Autor: Franklin Delgado
Fecha de publicación: 2021-07-12 03:49:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.