Exilio cubano solicita a EEUU que proteja a los manifestantes en la isla

El exilio cubano solicitó al gobierno de Estados Unidos que proteja al pueblo de Cuba, este lunes, durante una conferencia de prensa, en el sur de Florida.

Autoridades locales del sur de Florida y dirigentes del exilio cubano, respaldan las protestas en la isla caribeña.

El grupo de exiliados políticos pidió este lunes a Joe Biden, presidente de EEUU, que actúe de «manera decisiva», para brindarle protección al pueblo de Cuba ante la represión.

Además, instaron al mandatario a no repetir el «error» del antiguo presidente John F. Kennedy al dejarlos desamparados.

En la conferencia de prensa participaron organizaciones de exiliados de Nicaragua, Venezuela y Siria.

El exilio político enfatizó su respaldo a la «rebelión popular» que estalló el domingo en Cuba y a la convocatoria de un «paro nacional» en la isla para hacer que el régimen caiga.

Exilio cubano solicita a EEUU que proteja a los manifestantes en la isla

«Si Biden no actúa, pronto Cuba se llenará de asesores, rusos y chinos», como sucedió en Nicaragua, Siria y venezuela; según expresó Orlando Gutiérrez, dirigente de la Asamblea de la Resistencia cubana.

Gutiérrez y otros dirigentes del exilio comunicaron que «el Partido Comunista y la familia Castro tienen que irse de Cuba»; debido a que eso es lo que quiere el pueblo, y lo que piden en sus protestas.

Jorge Luis Pérez «Antúnez» (exprisionero político), aclaró que eso se traduce en «negociación cero» para las autoridades actuales de Cuba; las cuáles están encabezadas por Miguel Díaz Canel, que este domingo pidió a los partidarios del régimen combatir en contra de los protestantes.

Gutiérrez insistió en las solicitudes realizadas este domingo por el exilio, a favor de una intervención internacional liderada por EEUU, para ayudar y proteger a los cubanos en la isla.

El dirigente del Directorio Cubano, organización que está incluida en la Asamblea de la Resistencia; dijo que el Gobierno de Biden podría hacer uso de la ley de 1962 que le otorga la facultad para usar cualquier medio que esté a su alcance, para detener la extensión del comunismo.

También podría invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Según los datos que maneja la Asamblea de la Resistencia Cubana, existen «centenares de detenidos y muchos desaparecidos», sin embargo, las protestas se mantienen.

Quienes participaron en la conferencia de prensa aseguraron que no van a abandonar a los cubanos que finalmente se ha «levantado contra la tiranía».

El presidente Biden, expresó su apoyo al pueblo de Cuba, y calificó el acto de las protestas como «un llamado a la libertad» en un «valiente» ejercicio de los «derechos fundamentales».

Fuente: Telemundo 51.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.