Guaidó respalda las manifestaciones antigubernamentales de Cuba

Caracas, 11 jul (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó mostró este domingo su apoyo a las manifestaciones contra el Gobierno de Cuba que se produjeron en diferentes puntos de la isla, incluida La Habana.«Desde Venezuela, reiteramos nuestro respaldo a todo el movimiento pro-democracia en Cuba. Nos une la lucha por vernos libres y democráticos», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

En esa misma red aseguró que «el deseo de cambio, libertad y la exigencia de derechos fundamentales son fuerzas incontenibles» y terminó replicando uno de los eslóganes de los manifestantes «¡patria y vida!».

Las protestas de Cuba se han producido en diferentes localidades del país caribeño como San Antonio de Los Baños, Güira de Melena y Alquízar en la provincia occidental de Artemisa, Palma Soriano en la oriental Santiago de Cuba, Cienfuegos y también en La Habana.

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel instó a sus partidarios a salir a las calles listos para el «combate», como respuesta a las protestas pacíficas espontáneas surgidas este domingo contra su Gobierno en diferentes puntos del país.

A su regreso de San Antonio de Los Baños, Díaz-Canel calificó de «provocaciones de la contrarrevolución» las protestas antigubernamentales que reclamaron «libertad» y dijeron «¡abajo la dictadura!», en momentos en que el país padece una severa crisis económica y sanitaria.

En La Habana, cientos de cubanos salieron a las calles al grito de «libertad» en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Los choques entre los manifestantes y los pro-Gobierno se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos. EFE

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.