#Perú | “En el TC existe mayoría con filiación comunista”

Buscan quedarse ahí para servir los intereses del gobierno de Pedro Castillo, apuntó el analista Ángel Delgado

El analista político Ángel Delgado Silva reveló que en el seno del Tribunal Constitucional existe una mayoría que tiene una posición filo-comunista-“caviar” que avaló el cierre del Congreso que hizo el expresidente Martín Vizcarra y que ahora busca, a través del gobierno de Francisco Sagasti, enquistarse en el TC con el propósito de servir los intereses de un próximo gobierno de Pedro Castillo.

Delgado Silva indicó que no puede ser que magistrados con más de 8 años de mandato vencido quieran perpetuarse en el  TC, que justamente son quienes sirvieron de comparsa al gobierno corrupto de Martín Vizcarra, hayan desnaturalizado los fines del TC  y pongan a este organismo al servicio de poder de turno que ahora maneja Francisco Sagasti.

“Es increíble que una jueza que recién empieza en materia laboral haya puesto la firma en una resolución redactada por una mano oscura, donde estaría la huella del señor Sagasti que amenazó hace unas semanas al presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez, para que no se eligieran a los miembros del Tribunal Constitucional”, apuntó.

Delgado consideró que el presidente Sagasti estaría detrás de esta maniobra política, donde se quiere mantener una correlación política en el TC para asegurar cambios a favor del gobierno de Pedro Castillo, entre los que se vislumbra el cierre del Congreso y la imposición de una Asamblea Constituyente para crear una Constitución a la medida.

“No es posible que se quiera mantener un Tribunal Constitucional con miembros que ya tienen más de 8 años en su mandato. Lo que se quiere es tener un TC para que avale todas las acciones en contra de la democracia y preparar las condiciones para que el eventual gobierno de izquierda todo sea oleado y sacramentado por el TC”, aseguró Delgado.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-07-11 09:00:43
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.