protestas en Cuba buscan «fracturar la unidad del pueblo»

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, compareció este lunes en la televisión nacional ante las inéditas protestas que se registraron en la isla.

«Esta comparecencia es para esclarecer todo un grupo de matrices que han tratado de imponer acciones para desacreditar al Gobierno y la Revolución», dijo.

Acompañado de miembros de su Ejecutivo y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba; el mandatario también afirmó que las protestas buscaban «fracturar la unidad de nuestro pueblo».

Asimismo, denunció una matriz de opinión que se trata de imponer de que se ha llamado al pueblo a enfrentar al pueblo, «cuando lo que ha ocurrido es que se ha llamado al pueblo a enfrentar sus derechos».

Vale destacar que miles de cubanos tomaron las calles este domingo para protestar contra el Gobierno al grito de «libertad» en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes y defender la revolución.

Miguel Díaz-Canel reacciona a las protestas en Cuba 

«En Cuba estamos viviendo lo que se conoce como guerra de cuarta generación», señaló Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; y quien cumplió funciones diplomáticas en Venezuela, como embajador.

En ese sentido, explicó que esta situación es similar a lo vivido en Venezuela con las guarimbas: «Esto es parte de un manual que se ha aplicado minuciosamente en varios países, para lograr lo que se ha denominado como cambio de régimen».

«No hay tecnología ni estrategia de esta naturaleza que pueda contra la voluntad del pueblo. Venezuela ha demostrado que es posible derrotarlo, como lo está haciendo Cuba», dijo Polanco quien se encontraba en la rueda de prensa.

 



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-07-12 10:10:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.