Roberto Picón y Enrique Márquez rechazan detención de Freddy Guevara

2001 Roberto Picón y Enrique Márquez rechazan detención de Freddy Guevara

Los dos rectores afines a la oposición venezolana del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón y Enrique Márquez, rechazaron este lunes la detención del exdiputado Freddy Guevara y dijeron que acciones como estas no contribuyen a la democracia.

«Rechazo enérgicamente la detención de Freddy Guevara. En momentos donde el país intenta construir caminos de diálogo y entendimiento es una pésima señal. La democracia no sólo se construye con elecciones sino en el respeto constante de los derechos ciudadanos», dijo Márquez en un mensaje en Twitter.

Entretanto, Picón expresó, a través de la misma red social, que tanto la detención de Guevara hoy, como la de los tres activistas de la ONG Fundaredes la semana, Javier, Rafael Tarazona y Omar García. Son «acciones que no contribuyen a la recuperación de la institucionalidad» de Venezuela.

«Por el contrario, agudizan el clima de temor, persecución, violencia y descomposición social que vivimos», indicó.

Picón destacó que la «ausencia de legalidad, el no seguimiento del debido proceso o la criminalización de la denuncia, contradicen el espíritu de entendimiento, negociación y participación». Que se debe promover «para encontrar soluciones pacíficas a la grave crisis» de la nación.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.