▷ Colombia rechaza detención del diputado Freddy Guevara y hostigamiento contra Guaidó #12Jul

Tras los episodios que se presentaron la mañana de este lunes en los que funcionarios no identificados y portando armas largas detuvieron al diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, y actuaron de forma violenta contra el conductor del vehículo del presidente interino Juan Guaidó, la Cancillería de Cololmbia se pronunció esta tarde.

En ese sentido, a través de la cuenta de Twitter del organismo comunicaron que exigen garantías para, Guevara, además de su liberación inmediata.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por parte del régimen de Nicolás Maduro. Exigimos garantías para su vida y su libertad inmediata», se lee en la cuenta de Twitter de la cancillería colombiana.

Lea también: #FOTOS Funcionarios de las FAES tomaron el edificio donde reside Juan Guaidó #12Jul

De igual forma condenaron el hostigamiento en contra de Juan Guaidó y sus colaboradores más cercanos. A su vez pidieron que la comunidd internacional exija el cese de estos actos que consideraron arbitrarios y se libere a todos los presos políticos.

Lea también: #VIDEO ¡Atención! Freddy Guevara fue detenido por funcionarios del régimen de Maduro #12Jul

«Así mismo, el Gobierno rechaza el hostigamiento contra el Presidente interino, Juan Guaidó, y sus más cercanos colaboradores. La comunidad internacional debe exigir que cesen estos actos arbitrarios, y se liberen todos los presos políticos. ¡Nuestra solidaridad con Venezuela!», expresaron.

Sobre los hechos ocurridos la mañana de este lunes, la diputada Delsa Solórzano publicó un video que se grabó desde el interior del vehículo en que se transportaba Juan Guaidó, en el que se observa en monento cuando los citados funcionarios no identificados intentan hacer que el presidente interirno y su chofer se bajen del vehículo.



Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-07-12 16:47:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.