▷ OEA y Amnistía Internacional se pronuncian ante aprehensión de Guevara y amenazas contra Guaidó #12Jul

La Organización de Estados Americanos (OEA) y Amnistía Internacional se pronunciaron este lunes por la aprehensión del diputado Freddy Guevara y las amenazas en contra del presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó.

En ese sentido, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el bienestar de Guevara y exigió parar los crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos.

“Hacemos responsables a la dictadura del bienestar del diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y exigimos su inmediata liberación”, dijo a través de su cuenta Twitter, al tiempo que denunció la persecución y el acoso del régimen contra Juan Guaidó.

Por su parte, Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional, expresó su preocupación mediante su cuenta de Twitter, por la desaparición del parlamentario Freddy Guevara.

“Nos preocupa la desaparición de Freddy Guevara en manos de funcionarios no identificados en Venezuela”, dijo la directora de dicha organización.

Erika Guevara también expuso que los crímenes internacionales en el marco de la política de represión, como tortura, detenciones arbitrarias y desaparición forzada, son competencia de la Corte Penal Internacional.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-07-12 21:14:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.