Alcaldes opositores se reunieron con la misión de la UE

Durante ayer 12 de julio algunos alcaldes opositores sostuvieron una reunión con los miembros de la misión exploratoria de Unión Europea (UE), donde se conversó acerca del escenario electoral y solicitud de que hayan garantías de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre.

En la reunión estuvieron presentes los burgomaestres de Chacao – Guastavo Duque; El Hatillo – Elías Sayegh (ambos municipios de Caracas); Manuel Ferreira – Lecherías, estado Anzoátegui y Morel Rodríguez, municipio Maneiro del edo. Nueva Esparta.

La misión inició su trabajo en Venezuela el pasado jueves con miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para conocer el sistema que se usará para los comicios asimismo, se han reunido representantes de la oposición y del chavismo.

El 21 de junio, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció el envío de una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, tras apreciar una «posible apertura política» en el país.

Mientras que la comisión técnica de la Unión Europea ha estado en Venezuela, se han suscitado hechos irregulares como el ataque de sujetos armados supuestamente identificados con organismos de seguridad del Estado contra el líder de una parte de la oposición Juan Guaidó, además del tiroteo que generó la megabanda de antisociales de la Cota 905 la semana pasada.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.