Falleció Jesús Petit Moreno, fundador del Gran Coquivacoa

El reconocido productor musical y fundador del Gran Coquivacoa, Jesús Antonio Petit Moreno ‘’Bocachico’’ falleció este domingo 11 de julio del 2021, en la ciudad de Cabimas, estado Zulia a causa de complicaciones derivadas del Covid-19, vistiendo así de luto a todos los gaiteros de nuestro país.

El talentoso criollo heredó el apodo de su abuelo y su atracción por la música, y en especial por la gaita, nació en casa: “Desde pequeño escuchaba a mi mamá cantar mientras hacía las labores del hogar y me comencé a interesar por la música; años después me llamó la atención incursionar en el medio artístico”, contó él mismo en una entrevista.

Gracias a sus gustos musicales y a los de otros jóvenes de la zona, bajo la dirección de José “Chinco” Rodríguez lograron formar formalmente la agrupación Coquivacoa.

Así fue como la banda comenzó a ganar popularidad y más adelante se sumaron figuras como “Neguito” Borjas, Santos Nucette y Pedro Arteaga, mismos que lograron llevar al Gran Coquivacoa a todos los rincones de Venezuela.

 Gossip Vzla 

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.