Funcemar busca mejorar la calidad de vida de los niños del sector Genovés

Funcemar comenzó a entregar meriendas a los niños de la comunidad de Genovés durante la pandemia por el Covid-19.

La Fundación Cucho Márquez (Funcemar) busca mejorar la calidad de vida de los niños del sector Genovés, del municipio Mariño, estado Nueva Esparta.

Rocío Figueroa, fundadora del mencionado ente, comentó que junto a un grupo de amigos creó esta institución para ayudar en el desarrollo de la población joven a través de las artes.

“Junto a dos amigos comenzamos a conversar con los niños de la comunidad y en el 2015 comenzamos a trabajar con 10. Hoy en el 2021 abarcamos a más de 150 chamos de la comunidad de Genovés”.

Indicó que el primer proyecto “Enseñarte a valorarte” busca formar valores a través de las artes, debido a que los jóvenes involucrados en la fundación eran estudiantes de arquitectura, letras y diseño gráfico.

“Este programa estaba basado en la poesía, en conocer sus emociones a través de la pintura y luego arrancamos a el coro “Pinceladas musicales” que es dictado por mi mamá la profesora Crucita Márquez, quién es músico y es la encargada de dirigir está pequeña coral comunitaria”.

Por otro lado, indicó que en el inicio del proyecto, el 5% de la comunidad infantil no estaba escolarizada, y en la actualidad son 150 niños que están escolarizados en preescolar, básica y media general.

De igual forma, Funcemar comenzó a entregar meriendas a los niños de la comunidad de Genovés durante la pandemia por el Covid-19.

Figueroa aseguró que se aliaron con varias fundaciones y emprendedores para armar una merienda que cubra el plan nutricional reglamentario. “La merienda cuenta con batidos nutricionales, tequeños, galletas, yogures”.

La Fundación Cucho Márquez (Funcemar) estará desarrollando sus programas vía online para abarcar más comunidades del municipio Mariño.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-07-12 11:13:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.