Hacer ejercicios por las noches podría generar insomnio

El ejercicio es una actividad obligatoria si es que quieres mantener tu salud estable, sin embargo, muchas personas pueden llegar a tener conflictos al momento de acomodar sus horarios para poder realizar esta actividad sin ningún problema durante el día.

Si bien, el ejercicio puede mejorar en gran medida los ciclos de sueño, también podría llegar a afectarlos. De acuerdo con datos de Clínica Mayo (en México), la actividad física puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés, afecciones que normalmente podrían provocar insomnio.

Sin embargo, existen personas que si hacen ejercicio unas horas antes de dormir comienzan a generar energía, misma que evita que logren descansar de manera adecuada, por lo que inevitablemente tendrían problemas para dormir y obtendrían resultados contraproducentes, ya que varios especialistas de la salud hacen hincapié en la importancia del descanso para bajar de peso y tener buena salud.

Por esta razón es que Clínica Mayo y otros especialistas recomiendan realizar una serie de pruebas y error, si notas que hacer ejercicio durante la mañana te provoca problemas al realizar el resto de tus actividades del día será mejor pasarlo a la noche o al contrario, si hacer actividad física en la noche te da insomnio porque tienes un exceso de energía, será mejor pasarlo a la noche.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.