Hallan cuerpo de abogado colombiano en derrumbe de Miami

Hallan el cuerpo del abogado colombiano Luis Fernando Barth, en el edificio que colapsó en Miami, el pasado 24 de junio, alrededor de la 1:30 a.m.

La víctima mortal identificada como Luis Fernando Barth; era esposo de una mujer antioqueña llamada Catalina Gómez; quien fue identificada recientemente tras el desplome de la Champlain Towers South.

Siguen saliendo a la luz los nombres de las víctimas de esta situación devastadora que se vive actualmente en Estados Unidos.

Durante las últimas horas; algunos de los familiares del abogado Luis Fernando Barth, aseguraron que las autoridades habían encontrado el cuerpo sin vida del hombre que tenía 51 años.

Barth y Gómez viajaron a la ciudad del sol para vacacionar y además vacunarse contra el COVID-19, junto a su hija de 14 años, Valeria Barth, quien aún sigue desaparecida.

También te puede interesar: Otra colombiana es identificada entre los fallecidos de Champlain Towers

Luis Fernando Barth, abogado colombiano/ Edificio colapsado en Surfside.

El colombiano iba a entregar el apartamento el jueves por la mañana

Luis Fernando se comunicó por última vez con su hermano Sergio Barth, cerca de las 8:30 p.m. del miércoles 23 de junio.

Sergio, es residente de la ciudad de Miami desde hace 7 años, y le comunicó a Infobae Colombia que su hermano, su cuñada y su sobrina ya se habían hospedado anteriormente en ese edificio, porque solían quedarse allí cuando iban de visita a la ciudad.

Además relató, que él y su hermano habían quedado en verse el jueves por la mañana; ya que la familia de Luis iba a abandonar el apartamento para pasar unos días en su casa.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que los equipos de búsqueda están vigilando también la calidad del aire, ya que existe la posibilidad de riesgo de asbesto en el lugar, y aseguró que todos los que prestan servicio para la búsqueda de víctimas poseen el equipo apropiado.

Foto cortesía de Morales/Infobae.

Funcionarios del cuerpo de bomberos dijeron que prevén que para la próxima semana habrán finalizado las labores de rescate de los cuerpos.

Las actividades de búsqueda se siguen realizando las 24 horas del día y «estamos a punto de acceder a los coches del garaje», dijo el jefe de los bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky.

«Es difícil dar una fecha, pero creemos que podremos retirar todos los escombros», aclaró Cominsky. Insistió en que «es un trabajo metódico para las cuadrillas que están haciendo la búsqueda a mano. Es un proceso lento».

Fuente: Infobae.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.