#Perú | Aumento de precios en alimentos tiene origen internacional

“El incremento de precios (en los alimentos) es un fenómeno global. En el caso del Perú, el alza de los precios tiene componentes importados.”, afirmó el titular del Midagri.

Durante la presentación del balance de su gestión como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio manifestó que el incremento de precios de algunos alimentos se debe al aumento de precios internacionales de los insumos o commoditties debido a la reactivación económica mundial.

“El incremento de precios es un fenómeno global. En el caso del Perú, el alza de los precios tiene componentes importados. De hecho, el incremento que hemos visto en el precio del aceite, por ejemplo, se debe a que es elaborado con soya, un commodittie sujeto a la demanda de os mercados internacionales”; afirmó Tenorio con respecto al alza de precios. Uno de los alimentos, como la soya, se posicionó como uno de los precios más altos. “Con la reactivación económica, la demanda de este producto es mayor con relación a la oferta. El precio internacional de la soya se ha incrementado en aproximadamente 70% con relación a lo que tradicionalmente se venía comercializando”, explicó.

Cabe precisar que, el titular del Midagri aseveró que, ante este fenómeno mundial, es importante buscar otras alternativas de consumo. “Hay que señalar también que el maíz amarillo duro y la soya son alimentos esenciales para la producción de alimentos para aves en el Perú. Esto también tiene efectos en el precio de la carne de pollo.”

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-07-10 00:45:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.