¿Pueden los celulares aumentar el riesgo de tumores?

Una investigación realizada por la Universidad de Berkeley, en California, establece un fuerte vínculo entre la radiación de los teléfonos móviles y los tumores, en especial los cerebrales.

Los investigadores analizaron los resultados estadísticos de 46 estudios diferentes realizados en todo el mundo y descubrieron que el uso de un celular por más de 1,000 horas, es decir, unos 17 minutos al día durante un periodo de 10 años, aumentaba el riesgo de padecer tumores en 60 por ciento.

Los encargados del estudio también indicaron que el uso del teléfono móvil durante 10 años o más duplicaba el riesgo de tumores cerebrales.

“El uso del teléfono móvil pone de manifiesto una serie de problemas de salud pública a los que, por desgracia, la comunidad científica ha prestado poca atención”, afirma Joel Moskowitz, director del Centro de Salud Familiar y Comunitaria de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Berkeley.

El problema es que el uso del celular está cada vez más masificado. Cifras recientes muestran que 97 por ciento de los habitantes en Estados Unidos posee algún tipo de teléfono móvil.

De hecho, en la actualidad cada vez son más las personas que desarrollan algún tipo de dependencia hacia estos dispositivos.

“Moskowitz hizo hincapié en que estos estudios han sido controvertidos, ya que se trata de un tema político muy sensible con importantes ramificaciones económicas para una poderosa industria”, señaló Berkeley Public Health.

Por su parte, los reguladores federales de Estados Unidos han apuntado a la falta de pruebas que demuestran una relación directa en lo planteado por los investigadores.

“Hasta la fecha, no existen pruebas científicas consistentes o creíbles de problemas de salud causados por la exposición a la energía de radiofrecuencia emitida por los teléfonos móviles”, declaró la Administración de Alimentos y Medicamentos en su sitio web.

DigitalTrends

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.