Se elevan a 94 las víctimas fallecidas tras el colapso en Surfside

Los socorristas hallaron otros 4 cuerpos, por lo que se elevan a 94 las víctimas fallecidas tras el colapso del condominio en Surfside.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó el lunes que los equipos de búsqueda y recuperación encontraron 4 víctimas en el lugar del derrumbe de la Champlain Towers South, elevando así la cifra de muertos a 94.

Por lo que ahora la cantidad de personas desaparecidas se reduce a 22. Han logrado identificar solo a 83 víctimas fatales; 80 familias ya fueron notificadas; de acuerdo a las declaraciones de Levine Cava, durante una rueda de prensa.

Personal médico y detectives siguen trabajando en el área del desplome, para la identificación de las personas fallecidas que faltan; y así poder notificar a sus familiares más cercanos lo antes posible, aseguró la alcaldesa.

El clima ha complicado la búsqueda, por lo que se han visto obligados a detener brevemente las labores de búsqueda y rescate, y al parecer se esperan más interrupciones debido a la lluvia durante los próximos días.

El alcalde de la Ciudad de Surfside, Charles W. Burkett, comunicó que los rescatistas hallaron pinturas intactas realizadas por una de las víctimas; y serán entregadas a sus familiares.

También anunciaron que la seguridad en el sitio del colapso será reforzada; solo podrán ingresar las personas del personal que estén autorizadas.

Jeanette Núñez, vicegobernadora de la Florida, dijo que se creó el sitio web SurfsideAssistance.com para que todas aquellas personas que resultaron afectadas por el derrumbe, puedan solicitar ayuda.

Fuente: el Nuevo Herald.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.