Comerciantes denuncian botes de aguas blancas y negras en mercado de Puerto La Cruz

mercado-puerto-la-cruz
Comerciantes informales piden reparación de tuberías de aguas rotas en el mercado municipal de Puerto La Cruz | Foto: Luis Barrios

1229537

Puerto La Cruz.- Por ocho meses consecutivos, los comerciantes del mercado municipal de Puerto La Cruz han laborado entre botes de aguas blancas y negras que se cruzan por las calles del principal expendio de alimentos, ubicado en la zona norte de Anzoátegui.

La denuncia fue efectuada al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este lunes 12 de julio, por Enith Restrepo, quien tiene una venta de pollos en la calle Venezuela de Puerto La Cruz y asegura que el mal olor invade el local comercial donde labora.

Ya no se sabe cuál es el agua negra y cuál es el agua blanca. Lo cierto es que todas las calles están inundadas de líquido putrefacto y muchos de los comerciantes nos hemos visto en la necesidad de duplicar la ventilación de nuestros locales para evitar que la mercancía se contamine”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Exalcalde de Lagunillas denuncia que colectivos lanzan bombas durante visita a comunidad

El exconcejal del municipio Sotillo, Luis Barrios, aseguró que la alcaldesa de la jurisdicción porteña, Herminia García Ron, ha desatendido el principal expendio de alimentos en la zona norte de la entidad, donde además informó que se han comenzado a crear huecos y baches en las cuatro calles que bordean el lugar.

Podemos ver cómo los comerciantes informales trabajan sobre los cientos de litros de agua que se derraman a diario y mientras que  a muchos sectores de Puerto La Cruz no les llega el preciado líquido aquí se desperdicia de manera exagerada”, denunció.

Quienes hacen vida en el principal expendio de alimentos aseguran que las calles más afectadas por la acumulación de líquidos son Ricaurte, Venezuela y Divi Dive, por lo que hacen un llamado a la gerencia de Hidrocaribe para que corrija junto con la alcaldía porteña los botes de agua que afecta tanto a comerciantes como a lugareños de la zona.

Giovanna PellicaniOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.