Dimite el viceministro del Interior de Cuba, en desacuerdo por el uso de fuerza excesiva contra los manifestantes

El viceministro del Interior de Cuba, el general de brigada Jesús Manuel burón Tabit, ha dimitido tras cuestionar la toma de decisiones en el seno del ministerio y del Consejo de Seguridad, así como el uso excesivo de la fuerza policial para reprimir las manifestaciones del 11 de julio, el día que inició la ola de protestas que se extendió por toda la isla, según ha podido saber ABC de fuentes próximas al régimen. Su salida está motiva por desavenencias con otros mandos, diferencias respecto a las medidas tomadas durante las protestas del pasado fin de semana. «Hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes», aseguran las fuentes consultadas por este periódico.

La noticia también habría sido confirmada por el analista y escritor Juan Juan Almeida en su programa Juan Juan Al medio. Según Almeida, el también medio del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, pidió su renuncia en el lobby del edificio A del Ministerio del Interior. Sus palabras al abandonar el cargo fueron: «Aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar», aseveró Juan Juan.

Juan Juan es hijo del fallecido general Juan Almeida, pero el usa el nombre de Juan Juan Almedio. Si bien fue muy próximo al círculo íntimo del castrismo –cuando nació, Fidel interrumpió un discurso para anunciar el nacimiento, y se crió en la familia Castro, con Raúl y su mujer–, años después se alineó con la disidencia y se exilió a Miami.

ABC

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.