Grupo Internacional de Contacto: Urgen condiciones para elecciones «libres»

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) mostró preocupación por la situación en Venezuela y considera “urgente” que se avance en una resolución política a la crisis social, política y económica, a través de elecciones «libres, justas y transparentes».

“Los miembros del GIC urgen a seguir dando pasos para que las condiciones electorales cumplan con los estándares democráticos propios de unas elecciones libres, justas y transparentes”.

Por medio de un comunicado, el GIC emplazó al gobierno de Maduro a “garantizar los derechos civiles y políticos, la libertad y la seguridad de todos los actores políticos y la puesta en libertad de todos los presos políticos».

Respalda “los esfuerzos de diálogo” que han sido expuestos por sectores políticos e instaron “a participar de forma constructiva en la mesa de negociación”.

«Los miembros del GIC reiteran que la única salida de la crisis es la negociación política y establecer urgentemente un diálogo inclusivo dirigido por los propios venezolanos que conduzca a elecciones creíbles, libres y transparentes de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales de Venezuela», se lee en el documento.

Unión Radio.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.