Guaidó: «No podemos permitir que se normalice la barbarie»

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, hizo referencia este miércoles 14 de julio a una publicación hecha por el profesor de derecho penal internacional y Derechos Humanos, Fernando Fernández, quien describe » los disparates jurídicos en la detención de Freddy Guevara».

«Importante estos mensajes. Para los venezolanos es vital no permitir que se normalice la barbarie que pretende imponer la dictadura», apuntó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

«Aquí una reseña jurídica de la arbitrariedad con Freddy Guevara», destacó, algunos de los aspectos resaltados por Fernando Fernández, destacan.

1- «El principio de estricta legalidad penal (Ferrajoli) exige que las imputaciones se realicen ajustadas a los tipos penales con exactitud, objetividad, sin analogías ni imprecisiones».

2-«El delito de traicion a la patria del artículo 128 del Código Penal, reformado en 2005, establece la pena inconstitucional de presidio y la prohibición absoluta de cualquier Derecho o beneficio procesal y la libertad condicional».

3-«Atentar contra el orden constitucional implica un alzamiento armado contra el gobierno: Guevara fue detenido en su carro, indefenso y sin Armas. No hubo alzamiento armado. Falso positivo flagrante».

4 -«Tales delitos forman parte de un cliché ya reiterado (recordar el caso de Fundaredes) que permite “justificar” detenciones arbitrarias sin órdenes judiciales ni flagrancia. Lo mismo que han hecho tribunales militares para otros casos anteriores. Es un patrón crónico».

5- «El MP con actuaciones cómo esta volvió al sistema inquisitivo: detener para investigar, tal como lo afirma el mismo comunicado».

800Noticias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.