Joven de 20 años sufre infarto tras hacer un peligroso reto viral en TikTok

La juventud es la época en la que se intenta poner a prueba los límites, para tratar de sobresalir. Por eso muchos jóvenes tratan de destacar para ser aceptados socialmente, y en el camino no dudan en poner en riesgo su integridad. Los retos virales, popularizados a través de las redes sociales, no han dejado de crecer y ser adoptados entusiásticamente por los jóvenes, pero algunos son perjudiciales para la salud.

Las autoridades han alertado sobre los peligros del último de estos retos, conocido como Dry-scooping y que se ha popularizado a través de TikTok. El reto consiste en tomar un suplemento energético sin diluirlo en agua antes de entrenar. Con varias cucharadas de este polvo esperan conseguir energía de forma rápida y reducir la fatiga. Sin embargo, esto conlleva un peligro real si es que no se utiliza con cuidado.

No está claro dónde se originó este challenge, pero la gran responsable de su popularidad ha sido sin duda TikTok y ya se ha empezado a popularizar por los jóvenes que consumen esta clase de productos antes de realizar sus entrenamientos en el gimnasio. Según los especialistas, una ingesta demasiado alta de suplementos energéticos que contienen cafeína puede derivar en alteraciones cardiacas.

Es lo que le ocurrió a Britney Portillo, de 20 años, conocida por sus videos en TikTok: sufrió un ataque al corazón después de llevar a cabo dicho reto. Durante el entrenamiento se comenzó a sentir mal, y aun así continuó con él, lo que resulto todavía peor. “El dolor se trasladó a mi espalda y a mi brazo izquierdo; así supe que eran síntomas de un ataque cardíaco”, dijo mediante sus redes sociales.

@brivtny

Story time feel free to ask more questions down below I’ll answer them in my next video #fypシ #preworkout

♬ deja vu – Olivia Rodrigo

Depor

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.