#México | AMLO anuncia reunión con gobernadores

Tras reunirse con gobernadores en funciones y electos de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que sostendrá encuentros con los mandatarios estatales de otras fuerzas políticas.

Señaló que en la reunión con los morenistas este miércoles en Palacio Nacional se establecieron acuerdos “para intensificar acciones y vivir en plena paz”.

“Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país”, escribió el primer mandatario en un mensaje que subió en sus redes sociales.

Además, adjuntó una fotografía que se tomó en las escalinatas del patio de Honor de Palacio Nacional con los integrantes del gabinete y los gobernadores.

A la reunión no se convocó a los gobernadores electos de oposición de Chihuahua, Maru Campos (PAN); Querétaro, Mauricio Kuri (PAN); San Luis Potosí, Ricardo Gallardo (PVEM) y Nuevo León, Samuel García (MC).

Desde hace unas semanas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ha solicitado audiencia con el primer mandatario para exponerle supuestas pruebas de que la delincuencia organizada intervino en la elección en la entidad; además persiste las diferencias por el desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Al salir de la reunión con el jefe del Ejecutivo Federal, los gobernadores electos de Sonora, Alfonso Durazo; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Colima, Indira Vizcaíno; y el mandatario de Puebla, Miguel Barbosa, señalaron que se acordó fortalecer el combate a la inseguridad y reducir el homicidio doloso dando prioridad a 50 municipios.

Además de que el primer mandatario les recomendó a los gobernadores electos que asistan a las mesas de seguridad en sus estados para que atiendan personalmente el tema.

En la fotografía que subió el presidente se observa a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yánez, y el consejero jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer.

De gobernadores en funciones asistieron Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; Cuitláhuac García, de Veracruz; de Chiapas, Rutilio Escandón; Miguel Barbosa, de Puebla, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México.

En tanto que los mandatarios electos participaron el de Sonora, Alfonso Durazo; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Zacatecas, David Monreal; de Campeche, Layda Sansores; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Colima, Indira Vizcaíano; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro.



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-07-14 17:53:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.