#Perú | 2.6 millones de afiliados solicitaron retirar su AFP

Más de s/27,7 millones se gestionaron en esas operaciones tras ley del congreso

Al 23 de junio último, unos 2.6 millones de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) efectuaron las solicitudes de retiro de sus ahorros jubilatorios por 27,700 millones de soles en el marco de la Ley 31192, aprobada por el Congreso, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Esta normativa supone el retiro de 40,200 millones de soles de ahorros previsionales de los afiliados que gestionan las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP). Así lo señaló el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso.

Cabe señalar que, el funcionario indicó que se registraron operaciones de reporte (venta de valores con compromiso de recompra) o repos con los fondos de pensiones por s/4,887 millones para el primer retiro de ahorros jubilatorios de las AFP (mayo – julio del 2020).

Asimismo, añadió que se registraron 1,250 millones de soles por el segundo retiro (diciembre del 2020) y 3,287 millones de soles por el iniciado en mayo del presente año.

Además, precisó que, al 2 de julio de este 2021, el saldo vigente de estas operaciones de repos con los fondos de pensiones es de 3,287 millones de soles.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-07-13 11:19:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.