#Perú | Sagasti anunció clases presenciales de recuperación para enero

El presidente Francisco Sagasti señaló que el retorno a la presencialidad también dependerá del comportamiento de la ciudadanía frente a la pandemia

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este martes que los escolares iniciarán las clases presenciales de recuperación en enero del próximo año, en base al comportamiento de la pandemia de la Covid-19.

En diálogo con Exitosa, el mandatario señaló que la aceleración del proceso de vacunación y de no haber una tercera ola de contagios las clases presenciales podrían iniciarse el próximo año.

“En este tema de educación ya tenemos un plan, como vemos que el proceso de vacunación va a avanzando, los contagios van disminuyendo y los fallecidos también, sin bajar la guardia, estamos gradualmente diseñando el programa para la vuelta a las clases presenciales y yo creo que a fin de año ya tendremos todo listo. Si no hay un rebrote, una nueva ola, yo creo que podríamos empezar en enero del 2022 con clases presenciales de recuperación para todos los alumnos”, manifestó Sagasti.

Asimismo, indicó que el retorno a la presencialidad también dependerá del comportamiento de la ciudadanía respecto a las normas sanitarias impuesta por el Gobierno, como el distanciamiento social, uso de doble mascarilla, entre otras.

Por otro lado, Francisco Sagasti informó que desde que ingresó su Gobierno de Transición se ha avanzado tanto en lo económico como en la educación. El jefe de Estado comentó que aplicaron acciones para que ‘Aprendo en Casa’ llegue a más alumnos de diversas regiones del país, con programas en todos los idiomas y capacitación a maestros en temas de educación remota.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-07-13 13:31:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.