Academia de Teatro Solís su primer montaje teatral en La Asunción

Se trata de una adaptación de las obras «El río está enfermo» y «Al árbol debemos», una producción de la Academia de Teatro “Solís”.

En las instalaciones del Centro de Artes “Omar Carreño” en La Asunción, municipio Arismendi, la Academia de Teatro “Solís” estrenó su primer montaje teatral “Al Árbol Debemos Solícito Amor”.

Esta es una adaptación de las obras «El río está enfermo» y «Al árbol debemos» del dramaturgo colombiano, Nelson Garzón, y dirigido por la especialista en Artes, la margariteña Majerfy Solís.

Majerfy Solís, directora de la academia y productora del montaje, indicó que el mensaje de esta presentación teatral estuvo dirigido a la promoción y conservación del medio ambiente.

Agregó que los protagonistas fueron la fauna y la flora neoespartana, enalteciendo a la Cotorra Margariteña y el árbol de mango. Además de las menciones que hicieron los actores en escena de la necesidad de cuidar los Cerros Copey, Matasiete y el Guayamurí.

Asimismo, mencionó que en el montaje se pudo apreciar los personajes del Árbol Poeta, la Cotorra Margariteña, el Leñador y tres niños, quienes fueron los encargados de hacer entrar en razón al leñador, para que aprendiera a conservar el ambiente y a cortar árboles con consciencia.

Solís añadió que esta actividad tuvo la participación de niños y jóvenes, entre 5 a 13 años de edad, acompañados de una escenografía original, colorida y producida a través de materiales de reciclaje, todo bajo su dirección y el apoyo de Matilde Solís y Jesús Córdova.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-07-15 11:44:35
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.