BCV está asignando 100 millones de dólares mensuales a la banca, sugiere Gustavo Pulido (BVC)

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), Gustavo Pulido, sugirió este miércoles que, de manera extraoficial, la banca está recibiendo unos 100 millones de dólares mensuales por parte del Banco Central (BCV).

“El BCV ha venido aumentando el monto de divisas que le asigna a los bancos. Anteriormente asignaba 25 millones mensuales, y aunque no me han confirmado, estamos hablando ahora de 100 millones de dólares mensuales a la banca”, señaló, entrevistado en Unión Radio.

Dice que el movimiento de la bolsa depende enteramente de la economía del país y de la apertura que se dé.

“Una bolsa fuerte, grande, como las del primer mundo; son de países capitalistas, liberales. En países donde hay más restricciones, las bolsas son más pequeñas porque tenemos que luchar a diario con eso”, señaló.

Y recordó que otro factor que incide en la operatividad del parqué caraqueño, es la restricción de la liquidez “que también nos afecta porque tú vas a invertir en bolívares y lo que no hay en circulación es bolívares”.

Pulido indicó que durante el primer semestre, se realizaron un total de 5,5 millones de dólares en transacciones de renta variable y unos 4 millones de dólares en renta fija.

“En la fija, un 80% por encima respecto al año pasado y en la variable 85%. Eso quiere decir que hubo mucho más movimiento”, explicó.

Y aclaró que en los primeros seis meses del año, el índice, que está compuesto de las acciones más líquidas y representativas que cotizan en la bolsa, tuvo una fluctuación positiva de 258%.

“Si se hubiera invertido en dólares, en lugar del índice, se hubiese apreciado el dinero en un 194%, eso quiere decir que la bolsa tuvo en rendimiento de 35% superior al dólar”, comentó.

“Siempre decimos que la bolsa es un mercado a largo plazo. Hay personas que analizan el mercado y lo van siguiendo día a día, hacen inversiones, las venden, compran; pero yo siempre sugiero que la bolsa sea una inversión a largo plazo”, insistió.

Sobre las inversiones extranjeras en el país, Pulido no se mostró muy convencido. De hecho, sugiere que es muy difícil invertir en Venezuela, pues la inestabilidad política “genera desconfianza”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2021-07-14 12:55:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.