Cómo aprovechar la cáscara de pepino para el cuidado de tú piel

Quién iba a imaginar que en un alimento tan común en nuestra cocina íbamos a encontrar tantos beneficios: el pepino no sólo es una de las verduras más deliciosas sino también, es un ingrediente natural capaz de ayudar y mejorar nuestra rutina de belleza; para que lo aproveches al máximo te contaremos 3 formas de utilizar sus cáscaras como remedio casero para el cuidado de tu piel. ¡Te sorprenderás de todo lo que puede hacer por ti!

Pepino: propiedades y beneficios

El pepino es una verdura que favorece la salud celular; contiene ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y vitamina C, nutrientes también presentes en su cáscara, la cual es efectiva a la hora de usarla para el cuidado de la piel.

Usos de la cáscara de pepino en la piel

1. Desaparece arrugas y ojeras: elimina las manchas oscuras que aparecen por falta de descanso debajo de los ojos con esta verdura: tritura la cáscara y colócala justo en la ojera. Después de 15 minutos, lava tu rostro con agua tibia. A los pocos días notarás cómo la mancha poco a poco se atenúa y además, las arrugas en esa área desaparecerán.

2. Suaviza rodillas y codos: si tu piel en estas zonas está reseca y con grietas, la cáscara de pepino te ayuda devolviéndoles la suavidad e hidratación: la vitamina C y los aceites naturales que contiene colaboran en esta tarea; para solucionar el problema coloca la cáscara sobre la rodilla o codo y frota por algunos minutos; después, enjuaga con agua tibia.

3. Elimina manchas de la piel: ¿Te aparecieron algunas machas en el rostro? Desaparécelas con la ayuda de la cáscara de pepino, la cual posee propiedades blanqueadoras. ¿Qué tienes que hacer? Licúa la cáscara de un pepino y añádele una cucharada de bicarbonato; cuando la mezcla esté lista aplica sobre la mancha, espera 10 minutos y enjuaga con agua fría. ¡Notarás la diferencia! Con estos sencillos remedios caseros cuidarás y consentirás a tu piel más que nunca.

H Panorama. 

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.