La edad y los cuidados necesarios para la piel

Los cuidados para la piel son necesarios a cualquier edad, sin embargo según cada etapa hay diferentes maneras de protegerla. Aquí te damos detalles básicos para que desde ya tomes las previsiones necesarias y te sigas manteniendo hermosa y lozana.

Cuidados indispensables para cuidar la piel
A los 20 años. Prevenir

Esta es la edad ideal para empezar a cuidar tu rostro, pues la mejor manera de combatir el envejecimiento, es prevenirlo.

  • Debes evitar a toda costa exponerte al sol por largos períodos. Si quieres un bonito bronceado, el mercado ofrece varios productos especialmente diseñados para ello.
  • Nunca olvides tus lentes de sol, eso sí, debes adquirirlos en una óptica, ya que los que consigues en la calle, a la larga solo te harán más daño.
  • Aprende a determinar cuál es tu tipo de cutis, para que puedas escoger correctamente los cosméticos. Crema limpiadora, tónico o astringente, y crema humectante, no pueden faltar en tu rutina, además del uso de protector solar a diario, y la exfoliación semanal.

A los 30 años. Exfoliar

Justo en esta década comienzan a aparecer las temidas líneas de expresión. Como bien sabes, sonreírle a la vida y tener una actitud positiva, son las mejores maneras de conservar la lozanía en tu rostro; sin embargo, también es necesario que uses algunos productos que te ayuden con esta tarea.

  • Tus cuidados básicos deben comprender una exfoliación a la semana, si tienes piel grasa; y una quincenal, si tienes cutis seco.
  • Además de la limpieza diaria de tu rostro, incluye en tu rutina una crema de día, con ingredientes antioxidantes (vitaminas A, E y C) y un sérum de noche, que estimule el proceso natural de regeneración de tu piel.

A los 40 años.Hidratar

Es en esta época de la vida, cuando la gravedad demuestra que no perdona, pues empiezas a perder colágeno y, por consiguiente, tu piel se vuelve menos elástica. Esto hace que tu semblante luzca cansado.

  • La nutrición es fundamental para erradicar los rastros de fatiga, por eso debes elegir una crema de día que tenga componentes hidratantes, como el ácido hialurónico, y que, además, estimulen la producción de colágeno, como el extracto de soya.
  • También necesitas una crema limpiadora a base de leche, un sérum potente para la noche, e iluminadores y correctores para devolver la vitalidad a tu tez.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.