Manifestantes bloquean autopista en Miami en apoyo a protestas en Cuba

Manifestantes en Miami que apoyan las protestas en Cuba bloquearon temporalmente este miércoles y por segundo día consecutivo una importante autopista de la ciudad. El objetivo es llamar la atención sobre la crisis en la isla.

Los exiliados cubanos se han volcado a las calles de Miami como muestra de solidaridad con el pueblo cubano. Mientras. los canales de televisión del sur de Florida divulgan videos para denunciar atropellos del Gobierno cubano para detener las protestas.

Se trata de la segunda vez que la autopista Palmetto es bloqueada después de que el martes hicieran lo mismo durante unas diez horas, reseñó EFE.

Esta vez fue en horas de la noche y a la altura de Hialeah, una ciudad del condado Miami-Dade de gran población cubana.

Las cámaras de televisión del canal 7News mostraron a los manifestantes parados bajo la lluvia mientras sostenían carteles y cantaban. Según el canal, los manifestantes caminaron por la rampa de la calle 49 del oeste y comenzaron a encender fuegos artificiales en la carretera.

Miami de protestas

Este miércoles, una de las protestas principales se llevó a cabo en las inmediaciones del popular restaurante cubano Versailles, en la Pequeña Habana. Miles de personas pidieron la intervención pronta de Estados Unidos.

La seriedad de las protestas se evidenció cuando después de la interpretación a cargo de Gente de Zona de la canción «Patria y vida», considerado un himno para el cambio en Cuba, los manifestantes pidieron parar la música.

Foto: Agencias

Aunque esta canción fue recibida con emoción por el público, los manifestantes rechazaron que continuara un programa musical. Consideraron que no pueden estar disfrutando cuando sus compatriotas están sufriendo atropellos en la isla.

Una vez terminadas estas demostraciones y otras en el centro de Miami, como también en la iglesia Ermita de la Caridad, decenas de personas cortaron temporalmente el paso en la autopista Palmetto.

Cubanos de Miami se han planteado hasta llegar a la isla para apoyar la lucha por la libertad de sus compatriotas.

Con información de EFE

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.