#Perú | Presentan demanda para suspender proclamación de Castillo

Demanda pide que se declare improcedente e inadmisible las candidaturas de Pedro Castillo y Dina Boluarte

La expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de las Compras del Estado (OSCE), Mónica Yaya, presentó una demanda de amparo contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se suspenda la eventual proclamación del candidato por Perú Libre, Pedro Castillo.

En el documento, Mónica Yaya solicita al Poder Judicial que declare inadmisible e improcedente la inscripción de Castillo Terrones y Dina Boluarte, como candidatos para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente.

“Debiendo ordenarse al Jurado Nacional de Elecciones la suspensión de la proclamación del señor Pedro Castillo Terrones como presidente de la República y Dina Ercilia Boluarte Zegarra como vicepresidenta de la Republica. La tutela de los derechos constitucionales y fundamentales amenazados y vulnerados que se solicitan mediante la presente demanda, tiene por objeto impedir un perjuicio irremediable o irreparable, pues comprometan intereses o derechos colectivos”, se lee en la demanda presentada ante el Juzgado Especializado en los Constitucional de Lima.

Por su parte, la expresidenta del Tribunal del OSCE afirmó que el “JNE ha obviado revisar el cumplimiento de los requisitos para que sea candidata Dina Boluarte” y también indicó que el Reniec ha vulnerado su imparcialidad dentro el proceso electoral.

“La señora Boluarte era candidata y trabajadora de Reniec, por ello, también se ha vulnerado la imparcialidad con la que debió actuar Reniec como uno de los organizadores del proceso electoral”, señaló Yaya.

Asimismo, consideró que el JNE aún puede declarar nulo la resolución en la que admite la candidatura de Boluarte como vicepresidenta de la República.

“Por aplicación de la ley, esto implica la descalificación de toda la fórmula presidencial del partido Perú Libre, por ende, cualquier proclamación”, sustentó.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-07-14 10:36:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.