#Perú | UPCH sanciona a responsables del “Vacunagate”

“Las referidas sanciones administrativas son las impuestas por la universidad (UPCH), sin perjuicio de las que correspondan en el ámbito judicial.”, se lee en el comunicado emitido.

Los responsables del ensayo clínico Sinopharm, continúan siendo sancionados por la casa de estudios que estuvo al frente de esta gestión, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), fue quien deslindó de sus funciones temporalmente (un año) al exinvestigador principal Germán Málaga Rodríguez. Por medio de un comunicado, la universidad afirmó que también se dispuso la separación por seis meses de Hugo García Lescano y una amonestación a Javier Bustos Palomino.

“Las referidas sanciones administrativas son las impuestas por la universidad, sin perjuicio de las que correspondan en el ámbito judicial. Además, comisiones ad hoc de cada facultad continúan evaluando los casos de faltas éticas relativas a vacunación indebida, que serán próximamente resueltos”, señala el documento. Es así que, la casa de estudios dio por concluido los procesos administrativos apuntados a evaluar y sancionar las faltas cometidas por los principales responsables del ensayo clínico Sinopharm, a cargo de la Comisión de Procesos Disciplinarios.

La UPCH, agrega el comunicado, ha implementado medidas correctivas aplicables a los 300 proyectos de investigación que desarrolla cada año. “Estas medidas, orientadas a asegurar la transparencia, incluyen la certificación ISO 37001 —relacionada a las prácticas antisoborno—, las auditorías internas y externas, y la estricta aplicación el compliance (cumplimiento de las normas por parte de todos y cada uno de los miembros de la universidad)”.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-07-14 21:34:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.