PNB detuvo a tres hombres por pescar en el lago Los Tacariguas

Como José Carrillo, Derwis Piñero y Luis Paredes fueron identificados los tres hombres detenidos el pasado 13 de julio por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras pescaban en aguas del lago Los Tacariguas, también conocido como Lago de Valencia, presuntamente con fines comerciales.

Durante la detención, que ocurrió en flagrancia durante la arde del martes pasado, fueron incautados 40kg de pescado, aparentemente tilapia, así como una embarcación tipo peñero y el motor de este que permanece retenido con fines investigativos. Carrillo, Piñero y Paredes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público donde serán procesados por delitos ambientales.

Pescado del lago

En la actualidad no se tiene conocimiento sobre si el pescado proveniente del lago Los Tacariguas es apto para el consumo humano, sin embargo es común observar a residentes de las zonas cercanas pescando en las orillas de este.

En los últimos años, más de 60 pescadores artesanales han denunciado robos por parte de «piratas» que roban las redes de pesca y amenazan a los locales con armas largas, en muchos casos, es el único oficio que conocen.

Con información de El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.