Tribunal ratifica medida de privativa de libertad contra Freddy Guevara

La audiencia de presentación del exdiputado opositor Freddy Guevara terminó la mañana de este jueves 15 de julio luego de seis horas y veinte minutos desde que fue trasladado a tribunales.

Voluntad Popular informó en Twitter que el juez Mascimino Márquez ratificó medida privativa de libertad contra Guevara. El tribunal 4to estableció como sitio de reclusión para el diputado el Helicoide, lugar en el que, por cierto, siempre estuvo pese a que los funcionarios negaban su presencia.

El pasado 12 de julio el parlamentario de la Asamblea Nacional electa en 2015 fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A Guevara prácticamente le imputaron los mismos delitos que habían sido indicados en un comunicado del Ministerio Público el mismo lunes: traición a la Patria, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Delitos que el juez aceptó.

La defensa de Guevara, que logró ingresar a la audiencia, señala que el dirigente estaba “sereno”. Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, el exdiputado envió un mensaje al país: “sigan en la lucha por la libertad de Venezuela”.

Guevara deberá permanecer detenido por un periodo de 48 días, período en el cual el Ministerio Público deberá presentar los actos conclusivos de la investigación en su contra y señalar si el dirigente pasa a juicio.

El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.