Cómo funciona la opción de búsqueda de empleo de TikTok

TikTok sigue innovando y esta vez lo hizo con una función para conseguir empleo.

La plataforma aprovechó su popularidad en los jóvenes, específicamente en la «Generación Z». Por lo que decidió añadir un nuevo programa «Tiktok Resumes”.

La nueva función de TikTok para conseguir empleo

Se trata que reclutadores publiquen ofertas de trabajo en un sitio diseñado para los empleos y los usuarios de la red social que deseen aplicar deberán postularse enviando un vídeo con el hashtag #TikTokResumes.

Asimismo, los usuarios también pueden crear sus videos donde hablen acerca de ellos, su experiencia laboral, cualidades, etc. Donde muestren su hoja de vida mediante un video y las empresas puedan ofrecerles oportunidades laborales.

Por ese motivo los usuarios deben utilizar la creatividad e imaginación para solicitar el empleo. Ya sea aplicando o esperando ofertas, el video solo será el primer filtro. 

La prueba de TikTok Resumes está activada únicamente en Estados Unidos hasta el 31 de julio. Por lo cual hay varias empresas como Shopify, tiendas Target, restaurante Chiplote, Forever 21 y Lure que comenzaron a utilizarla para reclutar jóvenes menores de 25 años.

 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.