DeSantis apoya a manifestantes cubanos, pero les hace una petición

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, le dijo a los manifestantes cubanos, durante una rueda de prensa este jueves, que aunque tienen su apoyo, pero deben dejar de bloquear el tráfico en la ciudad de Miami.

DeSantis solicitó a la Casa Blanca que apoye los esfuerzos por mantener el servicio de Internet para los ciudadanos cubanos en la isla.

«Obviamente tenemos que apoyar al pueblo de Cuba en contra de la dictadura comunista», expresó.

Además, intentó diferenciar las manifestaciones recientes sobre Cuba, a las de 2020.

Foto cortesía: WFLA

Cuba está pasando por una situación muy difícil en medio de protestas antigubernamentales; hay muchísimas personas exigiendo libertad y reclamando por la ausencia de alimentos y vacunas.

Por lo que miles de personas en la ciudad del sol, se han sumado a las manifestaciones en las calles para apoyar a los cubanos de la isla. DeSantis, aprovechó el momento para decirle a los ciudadanos de La Pequeña Habana de Miami, que dejen de bloquear las vías del tráfico.

ARRESTADOS DURANTE LAS PROTESTAS EN MIAMI

Sin embargo, estas acciones ya han reflejado consecuencias; pues algunos protestantes han sido arrestados en medio de las manifestaciones.

Julián Rodríguez-Rodríguez y Maikel Vázquez-Pico, fueron privados de libertad por una nueva ley antidisturbios, el pasado martes.

Manifestantes en Miami que reclaman un cambio para Cuba. Foto cortesía: BBC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FLORIDA: POR LEY ANTIDISTURBIOS DETIENEN A MANIFESTANTES EN APOYO A CUBA

La ley fue firmada en abril, por el Gobernador de Florida; e impone nuevos castigos más severos para los manifestantes que se vuelvan violentos; además de sanciones penales para los organizadores de protestas que se salgan de control.

Rodríguez y Vázquez, enfrentan cargos por agresión a un oficial y resistencia al arresto. Según algunos testigos, Rodríguez abrazó a un agente de policía y le dio un golpe en el rostro, lo que generó que se le partieran las gafas. Ambos hombres fueron liberados y niegan las acusaciones en su contra.

Fuente: Miami Diario.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.