#España | «Teníamos ritmo para haber entrado en la Q3»

Fernando Alonso finalizó en el undécimo lugar en la clasificación de este pionero Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. Este sábado, el asturiano partirá desde esa posición en la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. Por primera vez en mucho tiempo, el piloto de Alpine no pudo pasar el corte de la Q2 y se quedó fuera de los diez primeros de la parrilla.

«Ha sido una clasificación muy movidita en cuanto a tráfico. La verdad que seguramente teníamos más ritmo para haber entrado en la Q3», dijo el piloto asturiano, que fue superado en el último intento por un George Russell que volvió a hacer historia con su Williams. Después de varias cronos metiéndose entre los diez primeros, Alonso no pudo repetir la hazaña en Silverstone y le tocará remontar en la clasificación al sprint que decidirá el orden de salida de la carrera del domingo.

Sin embargo, Fernando Alonso se mostró confiado de cara a un pionero Gran Premio. «Fallamos en sitios equivocados en momentos equivocados… Es parte de las lecciones que tenemos que aprender este año para mejorar como equipo. A ver qué podemos hacer mañana», aseguró el piloto de Alpine, que volvió a superar a su compañero Esteban Ocon.

«En el primer intento de la Q2 estábamos fuera de sincronía con el resto de coches y en la segunda intentona el outlap fue un poco confuso, pero es lo que hay y tampoco habría cambiado mucho la posición en la que finalmente hemos terminado», concluyó Fernando Alonso, que partirá desde la undécima posición en la histórica clasificación al sprint de este sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Por: Ok Diario
Autor: Javier Chas
Fecha de publicación: 2021-07-16 17:17:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.