Frente Amplio y gremio de enfermeras protestan en Caracas para exigir vacunas certificadas

Exigen al gobierno de Nicolás Maduro la adquisición de vacunas certificadas, seguras y eficaces contra el COVID-19. Foto: captura de pantalla video de Gabriela González.

1232040

Caracas.- Representantes del Frente Amplio y del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital protestaron este viernes, 16 de julio, en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en el este de Caracas, para exigir al gobierno de Nicolás Maduro la adquisición y el uso de vacunas certificadas, seguras y efectivas contra el COVID-19.

Al grito de «más claro y más sencillo, los venezolanos no somos conejillos», mujeres integrantes del Frente Amplio junto con representantes del gremio de enfermeras de Caracas rechazaron la posible aplicación en niños del candidato vacunal cubano Abdala.

«Hoy los padres y madres decimos: con mis hijos no te metas. Estamos aquí exigiendo que al país traigan vacunas que sean certificadas. No somos experimento», dijo Joanna Peñalver, miembro del Frente Amplio de Mujeres, quien resaltó que entregaron un documento ante la comisionada de la ONU para rechazar el uso del candidato vacunal Abdala en el país.

LEE TAMBIÉN

Maestros denuncian que no pueden regresar a clases ante carencia de condiciones

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, señaló que se debe vacunar a 70 % de la población para evitar los contagios. Recordó que más de 600 trabajadores del sector sanitario han muerto por COVID-19 y que para reactivar las clases presenciales también se necesita mejorar la infraestructura y los salarios.

«En Venezuela, sigue la emergencia humanitaria compleja, que se ha visibilizado a través del COVID-19 al que no se le ha dado un tratamiento científico sino político», dijo Contreras.

Con información de Gabriela González.

Redacción El PitazoGran Caracas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.