Incremento de casos en Nueva Esparta son producto de mutaciones y transgresiones del oficialismo

El presidente de Corposalud Elesbán Gómez apuntó que la comunidad piensa que está inmune al iniciarse el proceso de vacunación, planteamiento que no es cierto.

El presidente de Corposalud, Elesbán Gómez lamentó la presencia de diferentes mutaciones del virus en el estado Nueva Esparta ocasionando un aumento de casos de covid-19 en la región.

Gómez indicó que la transgresión de las medidas de bioseguridad por parte de la ciudadanía han agravado la situación, ya que a pesar de la magnitud del virus no han tomado conciencia de lo letal del mismo.

Asimismo, agregó que otra de las causas del aumento es el relajo de la gente, «La comunidad al sentirse medianamente protegida por la vacuna piensa que no va a ser contagiada, lo que no es verdad, pues la inmunización lo que hace es prevenir la gravedad de los síntomas pero en ningún caso impedirá la transmisión como tal», agregó.

Señaló que hay personas que son asintomáticas y que se encargan de diseminar el virus por todas partes, supermercados, en la calle, y sobre todo en las reuniones familiares, espacios donde se registra un significativo incremento de los números o casos.

Finalmente Gómez recomendó quedarse en casa, usar tapabocas o mascarilla, lavarse las manos o usar gel o alcohol y sobre todo mantener el distanciamiento social.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-07-15 11:29:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.