Investigan a tres prófugos colombianos por el magnicidio haitiano

Las autoridades colombianas revelaron este jueves que están investigando a tres de sus conciudadanos, uno de ellos un ex policía. Son prófugos de la justicia y presuntamente participaron en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, señaló en conferencia de prensa que los ex militares Germán Rivera y Duberney Capador conocían más detalles del plan de magnicidio al mandatario haitiano que los demás integrantes contratados.

«Tenemos tres ciudadanos colombianos que están siendo buscados en este momento, que habrían estado en Haití y República Dominicana. Estamos en ese proceso de identificación plena, es decir, los 21 que se tienen en conocimiento más otros tres», dijo.

“Le indicaron al resto de (ex militares) colombianos que la misión era esa (arrestar al presidente). Capador y Rivera fueron las personas, de acuerdo con la información manejada en Haití, que planearon y organizaron la supuesta operación de arresto”, precisó.

Además, el general comentó que hay 18 colombianos capturados y otros tres abatidos por las autoridades haitianas. Mientras que tres son prófugos de la justicia, recoge la agencia china Xinhua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUBLICAN PRIMERA IMAGEN DE VIUDA DE PRESIDENTE HAITIANO TRAS EL MAGNICIDIO +TUIT

Vargas señaló que un grupo de alto nivel de la policía viajó a Haití para ayudar a las autoridades de ese país a esclarecer el magnicidio de Jovenel Moise.

El presidente haitiano resultó asesinado la semana pasada en su residencia de Puerto Príncipe por un comando de mercenarios.

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-07-16 00:58:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.