Leopoldo López aseguró que extradición a Venezuela podría causarle la muerte

El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, aseguró este viernes, 16 de julio, en una rueda de prensa en el Espacio Gobernador, en Madrid ,España, que la extradición a Venezuela de políticos que reclama el gobierno de Maduro conlleva a que sean encarcelados y corra riesgo sus vidas.

López se refirió a las declaraciones de Nicolás Maduro, en las que el pasado miércoles indicó que pidió al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, que “solicite la extradición” de López a España.

“El encarcelamiento, la tortura y probablemente la muerte”, afirmó, es lo que le espera a quienes sean entregados al Gobierno venezolano.
En el discurso, López denunció una “nueva ola de persecuciones” del Gobierno venezolano contra la disidencia, traducidas en lo que describió como el “intento de secuestro” ocurrido esta semana contra el líder opositor venezolano Juan Guaidó y del dirigente de oposición, Freddy Guevara.

Aseguró que “tanto los opositores como sus familias”, ponen de manifiesto la necesidad de que la comunidad internacional exhiba un frente unido para respaldar a la disidencia en su camino para garantizar la celebración de unas elecciones “justas, libres y verificables”. En particular cuando, según apuntó, en el momento de los hechos se encontraba de visita en Venezuela una misión electoral de la Unión Europea.

Cabe destacar, que el gobierno de Nicolás Maduro reclama la extradición de López para que cumpla en el país el resto de los casi catorce años de cárcel al que fue condenado en 2015 tras ser acusado de incitar a la violencia, que según el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, serían algo más de ocho años y medio por varios delitos.

Por: Diario la Voz
Autor: Stephany Duchi
Fecha de publicación: 2021-07-16 13:18:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.