Maduro se podría quedar sin compradores de petróleo por impuesto chino

Maduro sorteó el primer mes del impuesto de Beijing a las importaciones de crudo al colocar el mayor número de cargamento antes de su entrada en vigencia el 12 de junio, pero esto podría cambiar y Venezuela se podría quedar sin compradores.

Según libros de cuentas de Pdvsa a los que accedió Reuters, en junio la estatal aumentó sus exportaciones hasta 631 mil barriles diarios, un aumento del 66% interanual. Pero las sanciones y la entrada en vigor de la «tasa China» podrían generar que Venezuela enfrente serias dificultades para seguir exportando su crudo en el mercado internacional, explicó a VOA el profesor del Colegio de guerra del Ejército de EEUU Evan Ellis.

“Las sanciones han cerrado el mercado hindú, los rusos han dejado de importar, entonces si este impuesto cierra el mercado negro de Shandong esto deja a muy pocos compradores de este crudo venezolano. ¿Entonces sin China, sin India, la cuestión es y, quién compra este crudo?”, aseguró.

Ante este panorama, en el que Venezuela busca vender su Merey 16, clientes internacionales de Pdvsa estarían centrando sus esfuerzos y dinero en cabildear a las autoridades estadounidenses. «Un estudio reciente del Wilson Center señala a la petrolera india Reliance como una que más dinero ha erogado en hacer gestiones de cabildeo, no para lograr que se levanten las sanciones sino para que sus operaciones con Pdvsa se realicen con la respectiva licencia de la Administración Biden».

Para Hari Seshasayeee, investigador para América Latina del Wilson Center, en Reliance quieren “cumplir con las sanciones y desde los últimos dos años han pagado casi un millón de dólares al año para hacer este cabildeo».

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-07-16 07:47:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.