Por ley antidisturbios detienen a manifestantes en apoyo a Cuba

Varias personas fueron detenidas en Florida durante las protestas en apoyo a los cubanos; y permanecen arrestados bajo cargos que tienen relación a la nueva ley antidisturbios del estado.

El arresto fue durante la noche del martes, luego que un grupo de manifestantes intentó cerrar una rampa de salida de la carretera Interestatal 275 y la autopista Dale Mabry, que es una vía sumamente importante para Tampa.

Entre los arrestados se encuentra Julián Rodríguez-Rodríguez, quien tiene 30 años, y Maikel Vázquez-Pico, de 39; quienes fueron privados de libertad por agresión a un agente policial, oponer resistencia a la presencia de la policía, y también, por participar en una asamblea ilícita que bloqueó calles y aceras, según los registros.

Manifestantes en Florida. Foto cortesía: AP.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una ley este año, que fortalece las sanciones para los manifestantes violentos; y creó castigos penales para quienes participen en manifestaciones que se salgan de control.

Entre las estipulaciones del nuevo proyecto de ley, dice que es un delito grave bloquear algunas vías, y da inmunidad para aquellos conductores que arremetan contra los manifestantes que se presten para bloquear las calles.

Esta propuesta de ley, se presentó debido a las protestas del año pasado contra la injusticia racial; en las que algunos policías recibieron al movimiento de Black Lives Matter con gas lacrimógeno y arrestos por tomar las calles durante días.

Rodríguez y Vázquez seguían bajo arresto, sin derecho a fianza en la mañana del jueves en la cárcel del condado Hillsborough.

También te puede interesar: Cubanos en Miami se esperanzan: con conciertos y protestas piden libertad +VIDEO

Evelio Ramirez-Carrasco, de 34 años, fue el tercer hombre que arrestaron; bajo los cargos de oponer resistencia a la policía sin violencia y participar en una asamblea no autorizada. De acuerdo con los reportes, Ramírez recibió una notificación para presentarse ante la corte, y así tratar los delitos menores relacionados con las protestas.

El grupo de manifestantes bloqueó Palmetto Expressway, cerca de Hialeah duante al menos 30 minutos, del día miércoles por la noche, según algunos medios de noticias. Sin embargo, esta acción también se había llevado a cabo el martes, cuando bloquearon la misma autopista por horas.

DeSantis dijo en la reunión del martes, que las protestas en Florida, eran «fundamentalmente diferentes que las que vimos el verano pasado».

Manifestación en apoyo a los cubanos de la isla. Foto cortesía: AP.

Fuente: el Nuevo Herald.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.