Vecinos de la Cota 905 posponen protesta contra policías por temor a represalias

Vecinos tenían una protesta pautada para este jueves 15 de julio

1231422

Caracas.- «En los ranchos no se meten, tampoco en las casas con techos de zinc. Les tumban las puertas a la gente que tiene placa y cerámica en la fachada, piensan que allí adentro está lo que ellos quieren: dinero y comida. Tienen como un tronco muy pesado que está amarrado con cuerdas, que sostienen entre dos y con eso tumban las puertas, es que las tumban. Dicen que todos somos alcahuetas y sinvergüenzas, que ahora tenemos que atenernos a las consecuencias».

Lo antes escrito corresponde a testimonios de dos vecinos de la Cota 905 que quisieron participar en una protesta que tiene toda esta semana organizándose, una manifestación contra funcionarios policiales y los presuntos abusos aplicados a varias familias de esta comunidad. Sin embargo, la acción de calle fue nuevamente pospuesta la mañana de este miércoles 15 de julio porque residentes tienen miedo de sufrir algún tipo de represalia de parte de uniformados que se encuentran instalados en la zona.

Lea también: Cota 905 | Cronología de una zona de enfrentamientos armados dominada por bandas delictivas

Manifestaron preocupación ante la instalación de 34 puntos de control permanentes, anunciada por autoridades del Gobierno nacional. El Pitazo intentó indagar con los entrevistados sobre “el Koki”, “el Garbis” y “el Vampi”, pero todos se abstuvieron de mencionarlos.

Lea también: Los 34 puntos de control para vigilar la Cota 905 abarcarán cinco parroquias

El 13 de julio, María Rangel, madre de los hermanos José y Ángel Herrera, presuntamente implicados con la banda de “el Koki” que murieron en un supuesto enfrentamiento en el urbanismo Argelia Laya, reforzó los testimonios de vecinos que no quisieron revelar su identidad y aseguró que “no hubo ningún enfrentamiento porque a ellos los agarraron dormidos, no sé qué paso, ellos (los policías) entraron y los mataron. Hay demasiados inocentes muertos en la Cota 905, se meten a las casas, nos roban la comida, nos desvalijan la casa y hasta la puerta nos tumbaron”.

Redacción El PitazoSucesos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-07-15 16:21:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.