Cubanos en Miami no quieren música, exigen a EEUU medidas concretas

Los manifestantes cubanos en Miami dijeron que no querían música, sino acciones concretas de parte del gobierno estadounidense, en apoyo a los ciudadanos en la isla.

Durante el inicio del concierto, el dúo de Gente de Zona interpretó la canción «Patria y Vida», y después bajaron de la tarima para abrazar al público.

En ese momento es cuando un grupo de personas en apoyo a Cuba, se acercaron al alcalde de Miami, Francis Suárez, que también asistió al evento, y le pidieron que parara la música, porque lo que ellos estaban pidiendo eran medidas concretas para lograr una «Cuba libre».


Video cortesía: el Miami Herald.

En el restaurante Versailles se encontraba la multitud que manifestaba en apoyo a los cubanos, mientras se entonaba la canción «Patria y vida» que se ha convertido en un himno del cambio para la isla, algunas personas gritaban «Biden pa’ cuándo, el pueblo está esperando».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FLORIDA: POR LEY ANTIDISTURBIOS DETIENEN A MANIFESTANTES EN APOYO A CUBA

En algunas pancartas se leían frases como: «déjennos entrar con nuestras propias armas», o si no hay «intervención» en Cuba que al menos dejen a los cubanos ir a las isla a ayudar a sus hermanos.

El grupo de personas sigue firme en el sitio de encuentro, y también en una autopista de Miami, que el martes fue ocupada por protestantes como muestra de apoyo a los cubanos atrapados en su país natal, y no fue hasta casi a las 10:00 p.m. que accedieron a irse.

Dúo de Gente de Zona en Concierto realizado en apoyo a los manifestantes en Cuba. Foto cortesía: tunota.

«NECESITAMOS INTERVENCIÓN»

Algunas personas acusaron al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de no hacer nada para evitar el derramamiento de sangre en la isla. Consignas como «abajo la dictadura» y «necesitamos intervención» se pudieron escuchar durante horas, que cantaban los manifestantes exaltados.

Las protestas estallaron desde el 11 de julio, cerca de La Habana, y el gobierno cubano ordenó reprimirlas; el Partido Republicano también ha alzado su voz para reclamar una «intervención» en cuba por parte del Gobierno de EE.UU.

No todos los protestantes piensan que debe realizarse una intervención militar, también puede ser humanitaria, pero indudablemente con Estados Unidos al frente de cualquier coalición internacional.

LA CASA BLANCA

El miércoles, La Casa Blanca se manifestó, para informar que las protestas definitivamente tendrían un «impacto» en la política hacia Cuba, y que el Gobierno intentará «incentivar un cambio de comportamiento» del régimen cubano.

Fuente: el Nuevo Herald.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.