Dante Rivas presentó propuestas de Gobierno para Nueva Esparta

El precandidato explicó que son 10 proyectos construidos junto al pueblo, los diferentes sectores que hacen vida en el estado.

Este jueves 15 de julio, el precandidato a la Gobernación de Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Dante Rivas, presentó sus Propuestas de Gobierno para el estado.

Asimismo, explicó que son 10 proyectos que fueron construidos  junto al pueblo, los diferentes sectores que hacen vida en el estado, las instituciones, todos en unidad, y dijo que esa será siempre su bandera.

Indicó que el primero es el Plan de Desarrollo Integral para Nueva Esparta que busca el desarrollo desarrollo socioeconómico y productivo del estado. “Contempla un nuevo régimen especial, el fortalecimiento de la identidad neoespartana y la inversión social; el apoyo legal y económico a los diferentes sectores para garantizar un mejor futuro para todos”, detalló.

Del mismo modo, agregó que también está la atención y fortalecimiento de los servicios públicos mediante la gestión de financiamientos y alianzas nacionales e internacionales, así como la generación de recursos, que garantizará el mantenimiento preventivo y correctivo a los diferentes servicios.

También añadió que el Plan de Agua contribuye a la sustitución de la tubería submarina; la reparación de fugas en diferentes tuberías, eliminación de tomas ilegales y mantenimiento de los equipos. Así como también el desarrollo de métodos alternos como la perforación de pozos, la instalación de baterías de tanques en comunidades de difícil acceso y el fortalecimiento del programa Agua para mi Comunidad.

Comentó que para la salud tienen contemplada la rehabilitación, dotación permanente de insumos y equipos para los hospitales y centros médicos, el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores y la creación de sistemas automatizados para el efectivo control de insumos y medicamentos.

“En cuanto a la seguridad consideramos la dotación de los diferentes organismos, el impulso de herramientas tecnológicas y sistemas automatizados para la vigilancia y denuncias, el reforzamiento de los cuadrantes de paz y patrullaje en comunidades; la formación y motivación con incentivos para el talento humano; y la organización de las estructuras de los cuerpos de seguridad y los procedimientos que ejecutan”, apuntó.

Gestión eficiente

El Plan Turístico del precandidato incluye la gestión ante el Gobierno nacional y aerolíneas para garantizar conectividad permanente. El impulso de la política de mares y cielos abiertos. Alianzas estratégicas con diferentes países para lograr la visita de sus connacionales y posicionar a Nueva Esparta como destino turístico por excelencia. La formación constante del talento humano que atenderá a los turistas; y la recuperación y embellecimiento de los espacios e infraestructuras mediante apoyo legal y crediticio.

“Para tener un mejor estado para nuestro pueblo y destino que ofrecer a los turistas impulsaremos también el plan La Isla Brilla, referido al fortalecimiento del alumbrado público, demarcación y bacheo en las comunidades, plazas, calles y avenidas de la región, junto con los consejos comunales, jefes de UBCH, líderes de calle y comunidad, y las instituciones para brindar seguridad, controlar la circulación, proteger a los conductores y transeúntes”, comentó.

Rivas hizo énfasis en que reforzará el programa de Acción Social con alianzas y la generación de recursos para seguir garantizando la entrega de apoyos técnicos a las familias que más lo necesitan y asimismo los abordajes integrales comunitarios, por medio de la articulación de las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano, empresas públicas y privadas, el pueblo organizado, la FANB y todos los cuerpos de seguridad para ofrecer cada semana atención integral en los municipios, acercando los servicios de cada ente a las comunidades.

“Todas nuestras propuestas están enmarcadas en el Plan de la Patria. Trabajaremos por la garantía, desarrollo y aplicación del proyecto bolivariano, socialista y humanista legado por el comandante Hugo Chávez e impulsado por el presidente Nicolás Maduro en el estado, fortaleciendo el Poder Popular, las misiones y comunas, y consolidando las ciudades comunales. Tenemos todo para lograrlo, trabajemos juntos para materializar estas propuestas”, expresó el precandidato.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-07-16 11:28:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.